A la hora de decorar una casa se requiere mucha atención y la gran duda ¿Como decorar con estilo?
Hay muchísimas revistas, paginas especializadas y aquí te ayudaremos también a escoger un estilo de decoración que sea de acuerdo con tus gustos, estilo de vida y personalidad.
Existen múltiples maneras de decorar una casa, desde lo más clásico al más moderno.
Decoración clásica
La decoración clásica nunca llegó a salir de moda es un estilo que si seguido con buen gusto ayudará a que tu casa tenga una elegancia única.
El estilo clásico en la decoración pela inclusión de la elegancia requintada y riqueza en detalles. Muebles en madera, bordados, telas finas, estructuras muy trabajadas y ornamentadas.
La arquitectura de la casa normalmente acompaña el estilo, bastante espacio , muebles clásicos y elegantes. El color es otro punto fundamental, colores sobrios como castaño, azul oscuro,negro, rojo son las más aconsejadas. Para suavizar pueden optar por el dorado, crema, beige y blanco en cantidad equilibrada.
Alfombras, molduras, cortinas, tiradores y otros objetos decorativos necesitan ser escogidos en armonía de color. Evite el exagero, todo con moderación, podrá contestar a esta pregunta ¿Como decorar con estilo?
Contemporáneo
Muy semblante al moderno valoriza los colores, las lineas suaves, pero apuntados al arte a pesar de mantener un aspecto mas liberal.
La luz es muy valorizada y se busca siempre potenciar la luz natural del ambiente, los colores más utilizados son castaños, grises, azul oscuro, beige. La presencia del rojo , verde y naranja lo que hace la separación del moderno y contemporáneo.
Estilo Minimalista
Menos es más, el equilibrio entre la eliminación de lo que no se necesita y la decoración utilizando solo el que es indispensable.
La esencia de este estilo de decoración pasa por la buena organización, que dicta que cada objeto tiene que tener su espacio y que debe estar guardado cuando no utilizado.
El minimalismo aprovecha al máximo la forma inteligente de todos los recursos de luz natural y artificial, optando por un ambiente claro e iluminado.
Los colores más utilizados son el blanco, gris y negro, además se pueden sumar tonos suaves.
Los muebles son lineas rectas , tonos neutros y con el mínimo en accesorios posibles. Pocos objetos decorativos, sin llenar el espacio.
Estilo Industrial
Este estilo se inició entre los años 50 y 70, es un respuesta funcional y elegante.
Debido a la escasez y el aumento por la busca de casas, empezaron a utilizar almacenes y fabricas abandonadas para transformarlos en viviendas.
Con altos techos diáfanos y con grandes ventanas. La funcionalidad es esencial.
Es muy normal en este estilo ver tuberías, ladrillos, vigas de madera al natural.
Los colores como el marrón, el negro, el gris y el blanco son muy usados, se puede dar un toque de color en los accesorios como cojines, cortinas, alfombras.