Categorías
Estilos

Shabby chic

El término Shabby chic se refiere a un concepto creado a principios de los años 80. No hay ninguna traducción exacta, pero sí se caracteriza en la integración visual de las piezas antiguas a un estilo moderno. Suave, brillante, clásico, elegante.

La base de este estilo se caracteriza por una estética suave y brillante,decoraciones más ligeras e innovadoras que conservan la esencia antigua de las decoraciones inglesas.

Imponentes y refinadas, combinando elementos modernos y antiguos en combinaciones que funcionan bien.

El blanco se usa mucho y para crear tales entornos transmite ligereza a las piezas que de otro modo serían demasiado pesadas para una decoración moderna.

Características estilo Shabby chic

  • Los muebles deben tener un aspecto antiguo y líneas curvas trabajadas.
  • Los accesorios deben ser delicados, con detalles antiguos, espejos, encajes y telas sueltas, patrones románticos y florales, muchas flores.
  • Cortinas estampadas y alfombras clásicas.
  • Evite la exageración y la superposición.
  • En las mesas o armarios hay juegos de café o té, jarrones, velas o candelabros de aspecto antiguo.
  • Los elementos rurales, como jaulas de pájaros son otra buena característica de este estilo.
  • Relojes grandes pueden servir de decoración en alguna pared.
  • Todo lo que recuerda naturaleza se puede incorporar a su decoración.
Estilo shabby chic
Estilo shabby chic

Es un estilo desgastado, distintivo, cálido y femenino. El estilo Shabby chic puede transformar el hogar más urbano en un remanso de paz que evoca todos los elementos de la lujosa vida en el campo.

Es uno de los estilo más inspiradores del momento. Combina el estilo vintage con una sofisticación que este no tiene. Por lo tanto, crea ambientes bonitos que nos transportan a otras épocas.

Marca tendencia y es un estilo muy solicitado para decoradores. Es el nuevo romántico, pero se viste con clase, estilo y sofisticación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad