Escoger este estilo es apostar por la elegancia, la calidez y la feminidad con ese toque del pasado por esto mismo como si de una herencia bonita se tratara. El Estilo Shabby Chic como el mismo nombre dice es Chic! Elegancia y feminidad. ¡Estilo Shabby Chic es romántico!
Este estilo tiene sus orígenes en las casas de campo de Inglaterra victoriana del s.XIX e na FRança y se ha extendido hasta la actualidad. Se trata de un estilo rústico fino, provenzal.
La decoración de estilo Shabby Chic romántica combina muebles antiguos, objetos delicados, flores envejecidas,otra opción son las cerámicas, las telas están muy presentes.
Características del estilo Shabby chic
- La decoración Shabby se caracteriza por sus colores claros, tonos pasteles, lo que favorece en la tonalidad más clara de la casa.
- Re-utilización de piezas, es normal aprovechar muebles antiguos, algunos objetos heredados, puedes restaurar-los , pintar-los o simplemente encontrar el sitio ideal .
- Para las habitaciones de estilo Shabby chic romántico puedes empezar por optar en papeles de pared de tonos rosa, azul o verde pastel, además el blanco y el beige están muy presentes en esta decoración.
- Mantas florales, cortinas con cuadros. Una combinación de sábanas blancas estampadas de florecitas o una alfombra de ganchillo.
- Para resaltar las paredes los marcos de fotos vintage, con molduras blancas son también una buena opción.
- La cocina los utensilios de cerámica o detalles rosa pastel, ayudan bastante a definir el estilo Shabby chic.
- En el salón intenta combinar el color del sofá, con las cortinas. Los muebles pueden ser de madera, para dar un toque más rústico o también blancos. No te olvides de las flores.
- Aproveche las mesitas de café e incluso los muebles en sí para poner un jarrón con delicadas flores.
- Las cintas y lazos combinan con esta tendencia de decoración. Aplíquelos sobre almohadas o envuélvalos alrededor de macetas.
Características
Los estampados son buenos aliados en el Shaby chic, sirven para reforzar la característica romántica y vintage del estilo.
Flores y los cuadros. Mezclar los dos no esta mal pero cuidado para no perder la armonía.
Espejos y los marcos, son detalles bonitos de la decoración, un marco desgastado o trabajados quedan muy bonitos.