Categorías
Jardín

Como conseguir un jardín con encanto

A los que viven en una casa es normal que desean en tener un jardín bonito, para embellecer aún más la casa. De todas maneras es lo primero que se ve y en verano donde pasamos buena parte del día. Un jardín bonito es agradable tanto para quién vive en la casa como para los visitantes. Como conseguir un jardín con encanto, no es tarea fácil pero seguro que lograrás.

Hay opciones muy bonitas y el precio puede variar des de poco gasto con plantas comunes y piedras típicas locales como aquellos más lujosos con plantas exóticas y estatuas carísimas. Las flores y las plantas traen vida y armonía, es una inversión gratificante.

Lo más importante:

Pero lo importante es tener un jardín bien cuidado y que transmita alegría al ser apreciado.

El primer paso a la hora de comenzar a construir un jardín es planificar el presupuesto, hacer una lista de que materiales quieres utilizar y las flores y plantas que pretendes poner.

Un ejemplo de jardín bastante económico es la opción del césped y piedras decorativas, se puede optar por alguna planta predominante de porte pequeño-mediano y alguna maceta con flores o jarrones o objetos decorativos.

Jardín con césped y piedra decorativa

Más color:

Para aquellas personas que les gustan algo más colorido, una gran cantidad de plantas y flores mixtas, un jardín rico en especies y que buscan hacer de su patio un ambiente divertido. Es un buen ejemplo una mezcla de plantas como el ejemplo abajo.

Jardín con variedad de plantas

Si la idea que tienes en mente es construir un jardín sencillo con poco gasto, usando césped y piedras es posible, escoger el mejor césped que se adapte a tu terreno y las piedras del color que más os guste, haga como caminos con algún diseño específico y ponga algunas plantas como arbustos o palmeras pequeñas. Una opción también es buscar flores que son resistentes para dar un poco de color en el espacio.

A continuación os dejo algunos ejemplos de jardines para que os podáis inspirar y escoger la mejor opción.

Jardín con encanto – combinación de flores
El camino con piedras es original y no necesita mucho mantenimiento.
Las macetas son una buena opción a la hora de decorar el jardín.
Aprovechar rincones para darle encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.