Categorías
Estilos

Estilo Nórdico – Decoración

¿Que es el estilo Nórdico?

Estilo Nórdico - Decoración
Estilo Nórdico de Decoración

El estilo de decoración nórdico para casas, típico de los países del norte de Europa, ha ido ganando espacio en la decoración en los últimos años. Aquí podrás conocer las características de esta tendencia y consultar algunos consejos para hacer que los entornos de su hogar, para que sean cómodos, simples y naturales.

Son conocidos por dominar la parte superior de donde se vive mejor y por su estilo de vida. Un estilo de vida llamado hygge (no hay traducción) pero significa algo como comodidad y calidez.

Decoración en estilo nórdico

Todo en la decoración  nórdica está orientado a la comodidad. Las personas que viven en estos países pasan por largos períodos de invierno y oscuridad. Por lo tanto pasan mucho tiempo en el interior de casa y necesitan que este sea cómodo y agradable.

Los artículos decorativos están muchas veces hechos con algodón, lana y felpa. Los muebles y las paredes son de madera y transmiten un aspecto natural. Los colores claros, brillante y las grandes ventanas para aprovechar la máxima claridad a los hogares.

Adaptar mi casa al estilo

Para empezar con pequeños cambios en la decoración, es fácil puedes ir utilizando algunos consejos para combinar el estilo nórdico con el que tienes actual y hacer que se adapte a su entorno.

Mantas

Las Mantas de telas de felpa, lana, algodón, tejido de punto y todo que se asemeje a la comidad se pueden usar para cubrir sillas y sofás, hacieéndolos más acogedores y cálidos.  Esto permite sentarse, cubrirse y sentir-se más cómodos.

Muebles

El estilo prioriza el uso de madera que transmite calidez, es muy común que los muebles estén pintados de colores claros o barnizados, tienden a la vez a la simplicidad y la funcionalidad.

Colores

La paleta de colores del estilo nórdico son tonos claros para mantener el brillo de los ambientes. Blanco, marrón, beige, lila, azul pastel, gris forman parte del conjunto de colores utilizados. Se destacan artículos decorativos como alfombras, almohadas.


Plantas

Usar las plantas para decorar y dar vida también es muy habitual, estas pueden ser flores secas, árboles pequeños o plantas con hojas muy verdes. Las plantas artificiales también son una buena opción. E Estilo de decoración nórdico para casas, se complementa con el uso de las plantas.

Estilo nórdico

Ventanas y cortinas

Las cortinas son mejores las translucidas que dejan pasar la luz y tonos bien claros, dejar las ventanas sin cortinas también es una buena opción.

Velas  y chimenea

La chimenea es bastante presente en este estilo para calentar el ambiente, las velas también son una opción para decorar, ya que dejan un aire mas acogedor.

*Imagenes retiradas de internet.

Para más estilos de decoración: https://www.todocasa.org/blog/category/estilos-de-decoracion/

2 respuestas a «Estilo Nórdico – Decoración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad